lunes, 4 de junio de 2012

Tendencias novias 2013



















Dora Marotta, personal shopper y fashion blogger, nos explica cuales serán las principales tendencias para las novias en el 2013. Desde Nueva York llega la propuesta de dejar de lado el blanco y atreverse con el color. En particular Vera Wang, en la Bridal Week lanza para la primavera 2013 los vestidos de novia rojo carmín, burdeos y berenjena. Vestidos estupendos en tulle, con detalles florales y de encaje en pleno estilo de la firma. Una propuesta diferente y interesante después de la en negro del año pasado. Hay que decir que el blanco como color del vestido de novia es una tradición recien te, antes las novias se casaban con otros colores, como el negro. Cada vestido de Vera Wang, además, es una pieza única que todas las novias sueñan con poder ponerse. La diseñadora ha declarado haber elegido el color rojo porque es "romántico, elegante y sexy. Una celebración del amor".

Pero si nos os queréis atrever tanto hay otra tendencia afuera de la tradición, solo en parte: los zapatos de colores. Es un trend muy común entre las más fashionistas cansadas del blanco. El resultado es muy bonito en algunos casos y podéis siempre combinar, por ejemplo, los zapatos al bouquet de flores!

Volviendo a España, en Cibeles Madrid Novias también se han visto muchas de las tendencias para la temporada que viene: vestidos románticos con colas, volúmenes, detalles de encaje, lazos, transparencias, bordados, aplicaciones en cristal y algunos cortes asimétricos, entre los cuales no ha pasado desapercibido el mono, para quién se quiera atrever con una propuesta meno clásica. El año que viene serán también de gran moda los vestidos vintage y las novias Bohemias pero con un toque de lujo. Los diseños serán vaporosos, con arquitectura de capas superpuestas de tejidos ligeros y con estructuras en movimiento para valorizar las curvas femeninas. Los escotes serán de corazón, asimétricos, de pico y de cuello halter. Será un año estupendo para quién ame el estilo romántico, las colas y los cortes princesa y sirena. Como ya se ha visto en las pasarelas los vestidos estarán adornados por lazos, encaje, bordados y sobretodo flores.

Como peinado podréis optar por las ondas y por las trenzas o dejar el pelo suelto muy natural. Si no queréis renunciar a los recogidos podéis también llevar un moño bajo. Mejor optar por un maquillaje natural.


Dora Marotta Personal Shopper & Fashion Communicator http://blog.dorafashionspace.com/ http://shoppingergosum.style.it/ http://www.dorafashionspace.com/

No hay comentarios: