lunes, 14 de enero de 2013

Qué esperar de un Curso de Wedding Planner

La profesión de Wedding Planner es absolutamente igual que cualquier otra. Requiere de una gran dosis de paciencia, organización, planificación, creatividad, diplomacia, decisión y muchísima vocación comercial y de atención al cliente. Aunque el cine se ha encargado de aportar glamour a esta ocupación, lo cierto es que, si bien el resultado final está lleno de glamour y profesionalidad, el proceso por el que pasa una Wedding Planner es duro y tenaz ya que requiere trabajar fines de semana y luchar muchísimo para darse a conocer en un país donde el desconocimiento acerca de este trabajo es total.

A pesar de que, en España, se trata de una profesión en auge, todavía no hay una formación especializada. Es cierto que en los cursos de protocolo y de organización de eventos se pasa de puntillas sobre la organización y coordinación de bodas, pero si alguien quiere especializarse como Wedding Planner, tan sólo puede adquirir una formación básica y tratar de trabajar como tal antes de establecer su propia empresa. En EEUU, Latinoamérica o Inglaterra, el Wedding Planner es una figura esencial para cualquier novia. Incluso en Francia, Italia o Portugal esta profesión se conoce y se respeta. En España, de las 200.000 bodas anuales que hay, tan sólo un 1,5% de las mismas, han acudido a un Wedding consultant.

Un curso de Wedding Planner debería tocar aspectos como el análisis del mercado en este sector en España, cómo negociar acuerdos de colaboración, diferentes modelos de negocio y fórmulas mercantiles, las implicaciones sociales y personales del matrimonio y enseñar a preparar ceremonias, banquetes diferentes, cómo ofrecer ideas originales. También es importante ver temas como la etiqueta, decoración de espacios según el tipo de boda, y hacer hincapié en el protocolo y preparación de una boda, cuestiones prácticas, cómo resolver posibles problemas y, para aquellas personas que quieran establecer su propia empresa de organización de bodas, poder contar con recomendaciones prácticas para dar el gran paso.

Con un programa que aborda, entre otras, todas estas cuestiones, En Buenas Manos imparte cursos de doce horas a precios muy interesantes. Se realizan en dos fines de semana y, al final de curso, se entrega el material y diploma acreditativo. Este curso resulta muy práctico tanto a aquellos que quieren dedicarse a esta bonita profesión como a los novios que van a casarse y quieren tomar nota de algunos tips y consejos útiles. 

Más información en info@enbuenasmanosbodas.com y 629 131 971.

 

No hay comentarios: