lunes, 15 de abril de 2013

Me he prometido. Y, ahora, ¿qué?

¡Enhorabuena! Has tomado la decisión de casarte. Seguramente soñabas con este momento desde hace mucho tiempo. Ahora comienza la cuenta atrás y surgen las primeras dificultades. Lo primero que debes hacer es comunicar tu compromiso a tus familiares y amigos que querrán compartir este momento de felicidad contigo. Después tienes que hacerte una idea mentalmente del tipo de boda que quieres, lo que te gusta y lo que no y comenzar a planificar cada uno de los detalles de tu boda. Lo primero en lo que tienes que pensar, al igual que la Wedding Planner elegida, es en el presupuesto. Quizá no suena muy romántico, pero hay que enfrentarse a ello ya que hay límites y, desafortunadamente, una boda cuesta dinero y hay que gastar con cabeza minimizando riesgos e invirtiendo el menor tiempo posible que para eso está tu empresa organizadora de bodas en la que tu Wedding Planner se hará cargo de todos los detalles consiguiendo precios interesantes y ahorrándote tiempo y disgustos. Asimismo tienes que determinar quién se hará cargo de los gastos de la boda. En caso de que seáis vosotros dos, sin más ayuda de nadie, la elaboración de un presupuesto es obligatoria. Comienza, por tanto, el diseño y planificación de tu boda. El próximo paso es decidir qué tipo de boda quieres, ¿quizá algún tema en particular?, ¿tal vez una boda fuera de lo normal?, ¿algún espacio diferente donde celebrar desde la ceremonia hasta la barra libre? Si quieres una boda íntima o una boda grande, si se trata de una celebración religiosa o prefieres una ceremonia civil en el mismo espacio del banquete…. Las opciones son interminables y has de decidir acerca del tipo de vestido, de lo que te gusta y lo que no, si has pensado en un banquete clásico formal o, por el contrario, te gustaría probar con una opción más divertida tipo cóctel reforzado con showcookings de comida y alguna barra original de arroces, shushi, quesos, ensaladas, ibéricos, barra de gin-tonics, etc… Una vez has tomado estas decisiones y tienes claro el tipo de celebración que te gustaría llevar a cabo, es hora de contratar el servicio de una empresa profesional que preste servicio de organización de bodas. La Wedding Planner que se os asigne se hará cargo de hacer vuestros sueños realidad ya que se ocupará de todos los detalles, sin dejar ningún cabo suelto, ahorrándoos tiempo y preocupaciones y el resultado será mejor de lo que esperáis. Y, un último consejo: tened en cuenta que la mayoría de las bodas se celebran entre junio y septiembre. Si vuestra fecha coincide con estos meses, contactar con los profesionales con el tiempo suficiente de antelación. Si no os queda mucho tiempo, quizá sea una buena decisión pensar en otro mes de menos afluencia de bodas que os garantiza una más eficiente planificación y, además, un considerable ahorro en vuestro presupuesto. En la mayoría de los casos, conviene considerarlo!

2 comentarios:

Laia Ylla Foto dijo...

Es un buen consejo Concha, hay que planificarse bien y sobretodo mirar con lupa los gastos en estos momentos.
Seguro que con vuestra ayuda y la de los profesionales del sector que no ajustamos y trabajamos al 200% los novios quedarán satisfechos!
Laia Ylla Foto

Laia Ylla Foto dijo...

Es un buen consejo Concha, hay que planificarse bien y sobretodo mirar con lupa los gastos en estos momentos.
Seguro que con vuestra ayuda y la de los profesionales del sector que no ajustamos y trabajamos al 200% los novios quedarán satisfechos!
Laia