martes, 13 de febrero de 2018

¿Es importante certificarse como wedding planner?

Durante la formación que llevamos impartiendo para wedding planners desde hace casi seis años, muchas veces nos preguntan si realmente es necesario estar certificado en España.
En nuestro país, la profesión de wedding consultant no está regulada, por lo tanto cualquiera puede ejercerla. No se exige ninguna certificación oficial, no se piden credenciales por nuestro trabajo, ni siquiera referencias. En España las parejas no suelen pedir la titulación del profesional que está organizando su boda.

Desde que comencé en el sector nupcial, siempre me he preocupado de aprender más, de no perder ninguna noticia, comentario, tendencia, blog, medio, o detalle sobre bodas. Se puede decir que mis ideas inspiradoras proceden de estar pendiente de bodas 24/7, y estar al día sobre el mercado en mi país. En definitiva: lograr la excelencia profesional.


Es un hecho que la excelencia profesional se adquiere tras años de trabajo (y mucho), de gran esfuerzo, flexibilidad, y es una lucha diaria. La excelencia profesional llega cuando te has visto en situaciones con las que no contabas y has tenido que buscar un backup para poder solucionarlas de la forma más eficiente, limpia y rápida. Es un día a día y es trabajo constante.


Entonces... ¿la titulación es importante en un país donde cualquiera puede ejercer sin siquiera demostrar su expertise y su forma de trabajo? En mi opinión, es fundamental certificarse en una profesión en la que, precisamente, el intrusismo está al orden del día. Mediante la certificación

oficial, no sólo vas a tener más facilidad para acceder al mercado de trabajo, sino que te posicionas como un profesional probado que tiene una base más que sólida y que construye una imagen profesional impecable.

Si, aparte de tus conocimientos, experiencia, inspiración, flexibilidad, poder de negociación y de solucionar problemas, puedes contar con una titulación oficial que avale todo tu background, no dudes que estarás más cerca de obtener esa imagen profesional y esa excelencia dentro de una profesión que, precisamente, necesita ser considerada más seria y más comprometida de lo que actualmente está en España.


Obtiene tu certificación oficial en www.escuelaeuropeadeweddingplanners.com
Más información en escuela@enbuenasmanosbodas.com

No hay comentarios: